Pamplona Abril de 2010

            Queridas familias:

                         Tenemos el placer de comunicaros que durante el presente año 2010 se conmemora el décimo aniversario del inicio de la andadura de ACCIÓN VERAPAZ, ONG ligada a la Familia de Dominicos/as, en Navarra.

                        A lo largo de estos diez años, han sido más de 50 proyectos los que “ACCIÓN VERAPAZ NAVARRA” ha llevado a cabo en Asia, África y América. En concreto, nuestra labor se ha dirigido a diversos ámbitos de necesidad en dichas zonas: desde la construcción de centros escolares, hasta la mejora de equipamientos médicos, pasando por la construcción de infraestructuras para las distintas comunidades necesitadas de apoyo. En la actualidad, “ACCIÓN VERAPAZ” tiene proyectos en marcha en Ecuador, Colombia, Ecuador, Bolivia y Haití, país éste último que está siendo objeto de especial atención por nuestra organización habida cuenta del terremoto sufrido recientemente.

                        Para la celebración del X aniversario, se han organizado una serie de actos abiertos al público en general, que tendrán lugar del 12 al 17 de abril en la sede del Colegio Santo Tomás.

                        El día 12 de abril tendrá lugar la inauguración de la exposición “DIEZ AÑOS SOÑANDO UN MUNDO MEJOR”, ubicada en la portería del Colegio Santo Tomás, que a través de diversos paneles y fotografías repasará la trayectoria y proyectos de la ONG. Podrá visitarse en horario escolar y todas las tardes hasta el 16 de abril entre las 17:30 y las 19:00 horas.

                        El viernes 16 de abril los actos se iniciarán a las 18:00 horas con una presentación en la que se expondrán los objetivos y proyectos de VERAPAZ, a cargo de la actual presidenta Dña. Elisa Lecumberri, acompañada por la primera presidenta de la organización, Juana Mª Tirapu. Igualmente, a las 19:00 horas se celebrará un recital musical a cargo del grupo VOCES DE BARRO, para finalizar con una degustación de diversos productos de comercio justo.

                         El sábado 17 de abril por la mañana, a las 11:00 horas se realizará el visionado del documental “DIEZ AÑOS SOÑANDO UN MUNDO MEJOR”. A las 11:30 se celebrará una mesa redonda bajo el título “DIEZ AÑOS DE COOPERACIÓN. LA SITUACIÓN DE LA COOPERACIÓN HOY”, que contará con la asistencia de la Presidenta de la ONG, Doña Elisa Lecumberri, que actuará como moderadora, y Don Andrés Carbonero (Director de Proyectos del Gobierno de Navarra); Don Enrique Abad, (Técnico de Cooperación en Intermon e IPES); Don Javier Pérez Ruiz de Zárate (Actual presidente de la Federación de Acción Verapaz).

                        Gracias por hacer posible que Verapaz sea una realidad que nos haga soñar un mundo mejor. OS ESPERAMOS.