Ser solidarios nos hace mejores personas

Este era el convencimiento de todos los alumnos y profesores que  han sacado a la calle su Mercadillo Solidario.    

El lema: "SOLIDARIDAD POR MOZAMBIQUE"

El objetivo final, la ayuda a ancianos, enfermos del sida y educación de los niños y a la creación de pozos en  Mozambique.

El objetivo cercano era hacer crecer en los alumnos del Colegio Santo Tomás la idea de que la solidaridad no es una semana, es una "manera de vivir".

Durante los días que preceden al Mercadillo, el Colegio es un bullir constante de trabajo, esfuerzo, un ir y venir con pulseras, llaveros, cariocas,  colgantess... y es que lo que aporta de novedoso el Mercadillo es que cada alumno desde los tres a los 18 años junto con sus Profesores realizan o importan los objetos que luego venderán en el mismo.

Aquí podemos apreciar su esfuerzo de los alumnos por colaborar en la atención de los diversos puestos instalados en la Plaza del Museo para vender todo lo realizado.

 

 

         

 

También la "ONG Verapaz"

se hizo presente con la venta de

productos de precio justo.

 

   

 

El trabajo, el esfuerzo que se viene realizando durante varios años, nacen de la certeza de que cada alumno siente que con su trabajo solidario, "alguien" en cualquier "lugar del mundo" podrá cumplir su sueño de ser un
"poco más feliz".
 

Cientos de alumnos y familias se dieron un paseo por el Mercadillo solidario, compraron objetos, colaboraron, fueron solidarios y un año más la Comunidad educativa del Colegio Santo Tomás se sintió feliz, plenamente dichosa de haber colaborado, aunque sea con un grano de arena, a que el proyecto de las Hnas, Dominicas en Mozambique vea un poco de luz, y de que gracias a nuestra solidaridad pueda seguir sonriendo un niño con sida, una abuela pueda construir una casa para sus nietos huérfanos, un enfermo pueda morir acompañado, un preso pueda albergar la esperanza de ser útil o una religiosa pueda seguir agradeciendo a Dios que su trabajo tiene sentido.

A todos :     ¡GRACIAS!

 

 
"VIIª MARCHA EN BICICLETA EN FAVOR DE MOZAMBIQUE"
 


La preparación no se hace esperar antes de la marcha

.


Al finalizar la marcha padres y alumnos tuvieron un "ALMUERZO SOLIDARIO" de bocatas y refrescos, preparados por un grupo de profesores de Centro, y pudieron participar en la rifa solidaria y en el stand de mercado Justo Verapaz.

 

 

 

A todos los participantes GRACIAS por vuestra solidaridad con MOZAMBIQUE.